Agua Vilajuïga

Talento con unos puntos de gas.

Categorías:
Dirección estratégica, dirección creativa, dirección de arte, estrategia digital.
Productora:
Visual 13
Año:
2019/2020

Poder formar parte de este proyecto y hacerlo junto a grandes talentos gastronómicos es realmente un privilegio. Talento y humildad, esfuerzo y perseverancia son muchas de las virtudes que les rodean. Cocina y creatividad, elaboración y estrategia van de la mano, en una cocina o en una agencia… En el fondo todo se cocina y dónde, muchas veces, es lo de menos. Nos hemos dado cuenta que tenemos mucho en común y eso ha sido realmente motivante. Un placer aprender de vosotros.

Jordi Roca. El Celler de Can Roca.

La reputación de Jordi Roca como chef pastelero se sustenta en la creatividad, el ingenio y la genialidad. Desde Larsson-Duprez y Agua Vilajuïga se admiró su capacidad de transformar cualquier ingrediente en el elemento principal de un postre y es por ello que le propusimos el reto de elaborar uno con Agua Vilajuïga como protagonista. Detrás de este postre lleno de misterio con unos puntos de gas, se esconde una gran pasión por el trabajo bien hecho, por el placer de la buena comida y por la delicadeza en el uso de un producto tan singular como Agua Vilajuïga.

Jordi Cruz. ABaC.

Agua Vilajuïga marida a la perfección con la profesionalidad, la creatividad y el carácter ambicioso de Jordi Cruz. En palabras de Jordi Cruz: «Es un agua auténtica por concepto; por ser mineral, por su punto metálico, su punto de efervescencia. Es un agua que tiene magia y que permite cocinar con mucha gracia».

A finales de 2019, algunos de los representantes de Vilajuïga y Jordi Cruz hicieron una cata de agua con periodistas, profesionales gastronómicos y los mejores sumilleres del país. Tras la cata, los invitados se dirigieron al ABaC, dónde pudieron disfrutar de un menú degustación en el que el Agua Vilajuïga era el hilo conductor y el principal protagonista de las elaboraciones. Jordi Cruz utilizó Agua Vilajuïga para elaborar platos de alta cocina, pero sin dejar de imprimir en ellos el carácter que le ha llevado tan arriba.

Hermanos Torres. Cocina Hermanos Torres.

Cuando juntas carisma y ambición, riesgo y atrevimiento, el resultado es un estilo de cocina transgresor y singular, como es Agua Vilajuïga. Con motivo del Foro Gastronómico de Barcelona, se les pidió a Los hermanos Torres que impartieran una clase magistral sobre «La cocina del agua» y romper así, todas las barreras. Elaboraron tres recetas con Agua Vilajuïga como protagonista. El resultado fueron tres elaboraciones: un cóctel, un entrante y un postre 100 % naturales, 100 % Vilajuïga: tal como manan de su talento inconfundible y de toda la naturalidad con unos puntos de gas.

Ferran Adrià, fundador de El Bulli Foundation.

Ferran Adrià es el padre adoptivo de Agua Vilajuïga. Referente mundial de la cocina, cambió por completo la manera de entender la gastronomía. Ferran siempre ha sido un gran defensor del agua como elemento muy importante de un menú y Agua Vilajuïga ha sido un comensal más en la mesa durante los años dorados de ElBulli.

“El Agua Vilajuïga es sobretodo un misterio. Hay una cosa de misterio que la hace mágica” Ferran Adrià.

Tras cerrar El Bulli, Ferran Adrià se ha dedicado en cuerpo y alma a su fundación, El Bulli Foundation, con la que está elaborando una colección de enciclopedias como recopilación de todo el conocimiento que ha adquirido estos años mediante el método Sapiens. Agua Vilajuïga y Ferran hace tiempo que caminan juntos: se han visto crecer y cambiar mutuamente. En parte, es gracias a él que Agua Vilajuïga única, escasa y singular se ha convertido en un agua gastronómica. Y gracias a nosotros lo hemos podido explicar.